RACÓ D'EN MARC - CARO ( Els Ports )

Sábado 4 de Junio de 2011

Salida desde el Moli de la Reixa a las 6:00 h en autobús, por lo que es necesario apuntarse para la marcha.

Distancia a recorrer: 25 Km.
Desnivel acumulado: 1500 m. positivos

Estos dos datos son aproximados y variaran con toda certeza, ya que no disponemos de medidas exactas al no tener un track del recorrido. Lo que si podemos asegurar que serán 8 horas de caminata efectiva más los descansos.

Dificultad: Alta

Descripción de la ruta

Desde la pista del Barranco de la Galera, cruzaremos por un pequeño puente, y en pocos minutos llegaremos al bonito Racó D’En Marc

Pasaremos por el Forat Vella

y seguiremos ascendiendo en dirección al Castell de L'Airosa, rodeados de un paisaje rocoso característico de la zona, "Els Capellans"

Dejaremos a la derecha el Castell de L’Airosa

Subiremos a la Roca Xapada, y seguiremos hacia el Coll de Lloret, pasando por el “pas de l’escaleta”

Y llegaremos al Coll de Lloret

En el Coll de Lloret, cruzamos la pista y nos adentraremos en el Barranc d’Orió, cruzando el Barranc de Barretes,pasaremos por la Roca de Migdia con espléndidas vistas del Barranc de Lloret y de la costa.
Llegaremos hasta el Coll dels Morralets,( por donde ya pasamos con el club hace unos años en otra excursión), continuando hacia la Cova de Ebre.

Seguiremos hasta enlazar con el GR-7, por el que seguiremos hasta el Coll de Pallers donde cogeremos un sendero a la derecha para subir hasta la cima del Caro, 1.442 m

desde donde, si el tiempo lo permite, podremos observar Monte Perdido y la Baleares

Y desde la cima, bajaremos hasta l’Esquirol, donde nos recogerá el autobús.