ALTOS DEL PINAR (TORRALBA)

DOMINGO 6 DE MARZO

HORA DE SALIDA: 7:30 MOLI LA REIXA

INTINERARIO: SALDREMOS DEL AREA RECREATIVA DE VILLAMALUR Y NOS DIRIGIREMOS POR UNA PISTA BORDEANDO EL ALTO DEL PINAR A BUSCAR UNA SENDA QUE SUBE ENTRE LOS DOS ALTOS. UNA VEZ ARRIBA IREMOS AL ALTO DEL PINAR (1044M.) QUE ES EL QUE HAY MAS CERCA DE VILLAMALUR. LUEGO POR LA CRESTA QUE HAY ENTRE LOS DOS PICOS IREMOS AL PICO PINAR (1100M.) QUE ES EL QUE HAY ENCIMA DE TORRALBA. BAJAREMOS A TORRALBA. Y DESDE ALLI POR EL GR 36 HASTA DONDE EMPEZAMOS. ESTA RUTA TIENE UNAS DE LAS MEJORES VISTAS DE LA SIERRA ESPADAN.

DIFICULTAD: BAJA

DURACION: MEDIO DIA

DISTANCIA: 17 KM.

3 comentarios:

  1. supongo que el catalogar esta marcha como de dificultad baja habra sido un error,pues si no es asi poco fomentais el senderismo,os recuerdo que vuestro club es publico,no privado,recibis una subvencion,en el convenio hay unas bases que cumplir,vosotros sabreis como gestionais el club.

    ResponderEliminar
  2. toni club desplome7 de marzo de 2011, 18:29

    contestacion al comentario del blog del 5 de marzo
    1º para opinar sobre una marcha hay que hacerla como la hicimos nosotros y por donde la hicimos nosotros no basarse en suposiciones.
    2º el unico que no fomenta el senderismo es el que escribe comentarios de este tipo basandose en suposiciones.
    3ºpuedes preguntarle a alguien que hizo la marcha con nosotros como transcurrio y que dificultad tuvo.
    4ºla marcha es de dificultad baja por que es una marcha de adultos y la gente que viene esta acostumbrada a caminar ademas por donde nosotros fuimos no hay casi desnivel ademas tengo el track para poder verlo. te invito a que vengas al club y te lo enseño. y ademas te dire quien vino a la marcha para que le preguntes.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,ya que este blog es publico,y ademas pertenezco al club, me gustaria opinar sobre este comentario. La dificultad de una marcha es diferente para cada persona, una persona que no tenga mucho fondo de montaña, le puede parecer esta marcha, de las mas duras por el desnivel. No estoy de acuerdo en absoluto que el club no fomente el senderismo. Hay un año entero de marchas, para niños y para grandes, por sitios preciosos, fuera y dentro de nuestra comunidad, y a parte de todo esto, los escaladores podemos disfrutar entrenando en el rocodromo que nos ofrece el club y que conlleva su gasto mantenerlo. No deberiamos de meternos en asunto de gestiones y de subenciones, este blog es pàra hablar de actividades de montaña, si tienes algun problema de este tipo con el club o no te gusta como se gestiona, creo que lo mas etico es que hables con algunos de sus delegados y le comentes tu opinion los miercoles por la tarde en su sede. Este tipo de comentarios si que fomentan un mal ambiente.
    Bienve.

    ResponderEliminar