Fredes - Beceite por el rio Matarraña

Sabado 19 de Junio de 2010

RIO MATARAÑA: Bonita excursión veraniega que transcurre por GR-7, GR-8, y por dentro de Les Gubies del Parrisal, del río Matarraña. La mejor época es finales de junio y primeros de julio, cuando suele llevar suficiente caudal de agua para tener que hacer algún tramo del río nadando con una temperatura ambiental cálida, pues el agua está siempre bastante fría y nos bañamos a partir de su nacimiento.

DIFICULTAD: Baja, ya que casi todo el recorrido es de bajada y las dos pozas en las que hay que nadar, son tramos muy cortos.

RECORRIDO: Saldremos de Fredes (Castellón) y siguiendo el GR-7 llegamos hasta el Refugio de Fonferrera, donde pasamos a tomar el GR-8, seguimos por el Xalet del Rei, Barranc de la Coscollosa hasta llegar a los estrechos donde empieza el cauce del río Matarraña, y si hay bastante agua, tendremos que pasar varios tramos de cañón con paredes verticales nadando, hasta llegar a la zona del Parrisal en Beceite (Teruel)

DURACION: Unas seis horas de caminar, más otras dos horas entre almuerzo y comida, y el tiempo que la gente se entretenga tomando el baño.

HAY QUE LLEVAR: Zapatillas para caminar y entrar en el agua, almuerzo, comida, BOLSA de basura grande o de escombros (las venden en las tiendas de bricolaje) para meter la mochila y que no se moje el interior, y llevaremos un pequeño bidón hermético para guardar alguna cámara de fotos y si hay algún otro objeto de no deba mojarse. Quien quiera, puede llevar otro calzado y ropa, para dejarlo en el autobús y usarlo en el viaje de vuelta.

Guia: Emilia
Dificultad: Baja
Duración: Todo el Día ( unas 6 horas caminando )
Distancia Aproximada: 25 Km.

Hora y lugar de salida: 7:00h en el Moli de la Reixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario