Tres Miles por la Sierra de Espadan

Sábado, 23 de Enero de 2010

Ya hemos calentado motores, empezamos en serio.

Ruta circular con origen y fin en Alcudía de Veo.

Saldremos de Alcudía y Subiremos al pico de Espadan por la cara norte, tras una subida larga e intensa llegaremos a su cumbre a 1099 m.






Bajaremos hacia la nevera de alcudia donde cruzando la carretera nos dirigimos hacia el pico la rapita 1106 m., subida que no tiene nada que envidiar a la anterior.

Tras una bajada y dirección a Matet nos encaminamos hacia el tercer pico, el Lastra a 1040m . Desde su cumbre volveremos hacia el camino antiguo de Matet para buscar una senda a la izquierda del camino que nos hacia la carretera de Villamalur a Matet. Desde aquí iremos a buscar los cuatro caminos, donde cogeremos la pista que va a la nevera de Villamalur y por el bosque negro y el mas de Taide enlazaremos por el GR-36 para ir a la Fuente de Castro y el Mas de la Campana y ya aquí por el barranco de San Pedro nos dirigiremos otra vez a Alcudia de Veo.

Esta ruta pasa por tres de las antiguas neveras que hay en la Sierra de Espadán que veremos con detalle.

Datos de la Ruta:

Salida a las 7:30 H. en el Molí de la Reixa en coches particulares

Guía: Antonio
Dificultad: Alta
Duración: Todo el día
Distancia: Alrededor de 22 Km. y sobre los 2000 m. de desnivel acumulado

Se recomienda buena forma física, almuerzo y comida y llevar el menos 2 litros de agua porque no hay fuentes durante el recorrido.

Os recordamos que podéis apuntaros a las marchas bien mandando un mail desplomeonda@gmail.com (indicando quien/es sois), o bien, como habitualmente lo hemos hecho en la sede del club los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario